domingo, 30 de octubre de 2011

Reportaje

Combina las formas narrativas y descriptivas, González Reyna señala que el reportaje tiene tres puntos principales:

1. La descripción de personas.
2. Detalle de situaciones.
3. Relato de aspectos desconocidos; sucesos conocidos.


Lo que define al reportaje es la capacidad del periodista para indagar y obtener datos. Así no solo se conoce los hechos sino que se elaboran historias con forma y sentido.


Casa

(El texto ha sido traducido del reportaje original en inglés)



Problema de la divulgación en caso de homicidio implican médico con problemas

Michael McClureDr. Thomas Gill en la oficina del médico forense del condado de Jackson, en Kansas City, Missouri en 2004.
La Oficina del Fiscal del Condado de Solano desde hace años mantiene lo que sabía sobre controversial carrera forense Dr. Thomas Gill patología en un par de discos de computadora.
Los fiscales tenían que entregar copias de los discos a los abogados de la defensa en cualquier caso que Gill realizó la autopsia.
Los archivos existen para asegurar que participan en procesos penales todas las posibles pruebas exculpatorias que los investigadores policiales al descubierto.
Durante las últimas dos décadas, Gill, de 67 años, ha reiterado resucitado su carrera después de los errores de la autopsia socavado los casos penales y ha causado la muerte de causas mal diagnosticados. El Colegio de Abogados del Estado de California llamó al doctor "incompetente" en un informe de 2006 sobre una investigación de homicidio fallido en el condado de Sonoma.
Sin embargo, la Oficina del Fiscal del Condado de Solano ha encontrado que el intercambio de información no siempre tiene lugar.
"Por lo menos en un caso, los discos no fueron revelados", dijo Don du Bain, fiscal del condado de Solano,.
El año pasado, un jurado condenó a Lavell McGary, un hombre de Antioquía, de matar a Rucks ronnel en junio de 2008. Registros del condado muestran Gill realizó la autopsia de Rucks, quien murió de múltiples heridas de bala.
McGary abogado, John Mendenhall, no recibió información sobre el historial profesional de Gill hasta febrero, ya que su cliente espera de sentencia.
Mendenhall, quien trabaja para defensor público del condado de Solano, ha presentado una moción solicitando un nuevo juicio para McGary. Que la presentación se basa en gran parte, en caso de fallo del fiscal de revelar información acerca de Gill.
Mendenhall no devolvió las llamadas para hacer comentarios el martes.
Du Bain, dijo la oficina del fiscal de distrito en su conjunto es responsable del error, no Barry Taira, el fiscal.Taira no es parte de la unidad de homicidios y no era consciente de los errores del pasado Gill.
"Los procedimientos que se encontraban en el lugar en nuestra oficina no fueron sistemáticas como para garantizar que recibió esa información", dijo du Bain.
La policía y los fiscales de Solano y Yolo están revisando decenas de casos de homicidio que Gill trabajó desde el año 2007.
El médico no respondió a una solicitud de entrevista el martes.
Consultas de los condados vienen en respuesta a informes sobre el trabajo de autopsia Gill, publicado en febrero como parte de una colaboración conjunta entre California Watch, ProPublica, Frontline, NPR y el Programa de Periodismo de Investigación en la Universidad de Berkeley.
La colaboración es un informe detallado cómo Gill fue despedido o renunció a la patología forense de puestos de trabajo en Indianápolis, el norte de California y Kansas City, Mo., a raíz de las controversias sobre la competencia de sus autopsias.
No se sabe cuánto de la carrera de Gill fue detallada en los archivos del condado de Solano del fiscal de distrito. Jeff Kauffman, un fiscal en la oficina trabajando en la revisión de las autopsias médico, dijo que no podía dar detalles sobre la información en los discos.
"Tuvimos un paquete de descubrimiento bastante grande en el Dr. Gill", dijo Kauffman. "Siempre hemos tenido, pero algunas cosas se han añadido a lo largo del camino."
Gill trabajó para Médicos Forenses Group Inc., una firma de autopsia privada con sede en Fairfield que los contratos con las jurisdicciones más de una docena en todo el norte de California.
La firma de cortar sus lazos con Gill en la final del año pasado, explicando en una declaración escrita de que ya no había casos suficientes para justificar el empleo de la médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario