sábado, 29 de octubre de 2011

La columna

Su característica principal es  la opinión acerca de un tema determinado, de cuyo interés es propio de las personas; éste da un analisis sobre un planteamiento, aporta una aseveración teniendo un fin, dar algún consejo o guiar al lector, siempre respeta la opinión pública.






14 de marzo de 2011
¿Tlaxcala, el estado más seguro del país?


Un aspecto que preocupa a un amplio sector de la ciudadanía, es la inseguridad que ha comenzado a incrementarse, por lo que presumir que Tlaxcala es el estado más seguro del país, es puramente mediático, por lo que las autoridades deben frenar este fenómeno antes de que sea muy tarde.

Es preocupante que las agresiones a mano armada ya sean una constante como ha sucedido recientemente en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, donde varios de los responsables de haber agredido a personas civiles gozan de plena impunidad.
Basta recordar que hace unos 18 años, el entonces secretario de gobierno, Federico Barbosa Gutiérrez dijo a varios periodistas que en Tlaxcala “ya pasaba de todo” y que no había que alarmarse porque simplemente la problemática social tomaría otra dimensión.
Y tal parece que las cosas sí han tomado otra dimensión en la última década porque los secuestros, los asaltos, los robos de vehículos y a casa habitación se han disparado.
El hecho de que el militar y actual secretario de Seguridad Pública, Valentín Romano López diga que ha estado fuera de su natal Tlaxcala, por más de 40 años no le quita la responsabilidad de que conozca la geografía del estado y a partir de ahí diseñar las estrategias en materia de seguridad pública.
Desgraciadamente en los sexenios de José Antonio Álvarez Lima, de Alfonso Sánchez Anaya y en el de Héctor Ortiz, los secuestros, los robos y los asaltos han sido una constante en Tlaxcala, por lo que no hay estadísticas oficiales que le permitan al pueblo saber la realidad de este fenómeno.
Valentín Romano ha sido criticado severamente por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y pese a ello, el gobernador Mariano González Zarur, aceptó esta “flamante” imposición del exmandatario del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. ¿Un pago de facturas?
Y poco han servido los famosos retenes que han sido montados en varios municipios del estado, porque sencillamente los delincuentes siguen cometiendo sus fechorías a todas horas del día, mientras que Valentín Romero se la pasa pregonando que él fue una imposición de la Sedena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario